Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 2 de febrero de 2009

PETER F. DRUCKER, EL EQUILIBRIO ENTRE LA CONTINUIDAD Y EL CAMBIO

Justamente por lo constante del cambio, los fundamentos deben ser extrafuertes.

Mientras más organizada este una institución para ser un líder de cambio, mas necesitara establecer continuidad, externa e internamente, más necesitara equilibrar el cambio rápido y la continuidad. Una manera es hacer de la asociación para el cambio la base de las relaciones continuas. Equilibrar el cambio y la continuidad requiere un continuo trabajo en información. Nada perturba la continuidad y corrompe las relaciones más que una información precaria o insegura. Toda empresa debe convertir en rutina preguntar con ocasión de cada cambio, incluso el mínimo: “Quien debe estar informado de esto?” Y esto será cada vez mas importante mientras mas empresas pasan a confiar en personas que trabajan juntas, sin estar, en realidad, trabajando juntas –es decir, gente que usa las nuevas tecnologías de la información. Sobre todo, hay necesidad de continuidad respecto a los fundamentos de la empresa, su misión, sus valores, y su definición de “desempeño” y “resultados”.
Finalmente, el equilibrio entre el cambio y la continuidad debe estar representado por compensación, reconocimiento y recompensas. Todos tendremos que aprender, igualmente, que una organización tiene que recompensar la continuidad –por ejemplo, al considerar que quienes dan mejoramiento continuo son tan valiosos para la organización, y tan merecedores de reconocimientos y recompensa, como el genuino innovador.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Cuando tome una decisión o haga un cambio, pregúntese: Quien debe estar informado de esto?

No hay comentarios: