Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

sábado, 14 de febrero de 2009

PETER F. DRUCKER, LA NATURALEZA DE LA LIBERTAD

La libertad no es nunca una liberación sino siempre una responsabilidad.

La libertad no es divertida. No es lo mismo que la felicidad individual, ni es seguridad, o paz o progreso. Es una elección responsable. La libertad no es tanto un derecho como un deber. La verdadera libertad no es libertad de algo, esa seria licencia. Es libertad para Ester entre hacer o no hacer algo, actuar de una manera o de otra, tener una creencia o la opuesta. No es “diversión” sino la más pesada carga caída sobre el hombre: decir su propia conducta, lo mismo que la conducta de la sociedad, y ser responsable de ambas decisiones.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Enumere metas específicas para su trabajo. Piense en metas que colmen su necesidad de realización personal, al tiempo que ayude a su jefe a satisfacer sus objetivos de desempeño. Convenza de esos objetivos a su jefe y manténgalo informado de su progreso.

No hay comentarios: