Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 9 de febrero de 2009

PETER F. DRUCKER, LAS ORGANIZACIONES DESESTABILIZAN A LAS COMUNIDADES

En su cultura, la organización siempre trasciende la comunidad.

Las organizaciones modernas tienen que funcionar en una comunidad. Sus resultados se dan en la comunidad. Sin embargo, la organización no puede sumergirse en la comunidad o subordinarse a ella. Su “Cultura” tiene que trascender la comunidad. Las compañías de las que dependen las comunidades locales para el suministro de empleos cierran sus factorías o reemplazan con “geniales jovencitos” de veinticinco años, que saben de simulación por computador, a viejos fabricantes de modelos que gastaron años aprendiendo su oficio. Todos esos cambios trastornan la comunidad. Todos se perciben como “injustos”. Todos desestabilizan.
Es la naturaleza de la tarea lo que determina la cultura de una organización, mas que la comunidad en la que se desarrolla la tarea. El sistema de valores de cada organización esta determinado por su tarea. El sistema de valores de cada organización esta determinado por su tarea. Todo hospital, toda escuela, todo negocio, tiene que creer que lo que esta haciendo es una contribución esencial de la que, en ultimo análisis, depende, en la comunidad, todos los demás. Para realizar su tarea con éxito, tiene que estar organizado y gerenciar de la misma manera. Cuando la cultura de una organización choca con los valores de su comunidad, prevalece la cultura de la organización –porque si no, la organización no podrá hacer su contribución social.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Si Wal-Mart quiere abrir una sucursal en su vencidad, contra los deseos del vecindario. Que medidas debe tomar? Bajo cuales condiciones será aconsejable que esa compañía desista de hacerlo?

No hay comentarios: