Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

jueves, 12 de febrero de 2009

PETER F. DRUCKER, LA FUNCION DEL ESPECTADOR

…el espectador ve cosas que ni el actor ni la audiencia notan.

Los espectadores no tienen historia propia. Hacen parte de la escena, pero no de la acción. No son ni siquiera audiencia. La suerte del drama y de todos sus actores depende de la audiencia, mientras que la reacción del espectador no tiene efecto sino sobre si mismo.
Pero de pie, tras las bambalinas, como el bombero del teatro, el espectador ve cosas que ni el actor o al de la audiencia. Los espectadores reflejan, y la reflexión es u prisma más que un espejo: refracta.
Presenciar y pensar por cuenta propia es muy loable. Pero “perturbar a la gente gritando extrañas apreciaciones desde el tejado no lo es”. La admonición es bien recibida. Pero yo la he acatado raras veces.
ACTIVIDAD SUGERIDA: Pretenda ser un espectador y piense en lo que debe hacerse en su organización. Luego actúe, a sabiendas que corre el riesgo de perturbar.

No hay comentarios: