Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
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sábado, 28 de febrero de 2009

PETER F. DRUCKER, DEFINIR EL PROPOSITO Y LA MISION DE LA EMPRESA


Cual es nuestro negocio?

Nada puede parecer más sencillo, o más obvio, que saber cual es el negocio de una compañía. Una siderúrgica hace acero; un ferrocarril maneja trenes para acarrear mercancías y pasajeros; una compañía de seguros asegura contra incendio; un banco presta dinero. Pero, en realidad, “cual es nuestro negocio?” es casi siempre una pregunta difícil y la respuesta correcta es generalmente cualquier cosa menos obvia.
Un negocio no se define por el nombre de la compañía, sus estatutos o su constitución legal. Se define por la necesidad que el cliente satisface cuando compra un producto o servicio. Satisfacer al cliente es la misión y propósito de todo negocio. La pregunta “Cual es nuestro negocio?” puede, en consecuencia, contestarte solo mirando el negocio desde fuera, desde el punto de vista del cliente y del mercado.
Lo que el cliente ve, piensa, cree y desea, en un momento dado, debe ser aceptado por los gerentes como un hecho objetivo y debe tenerse en cuenta tan seriamente como los reportes del vendedor, las pruebas del ingeniero o las cifras del contador. Y la gerencia tiene que hacer un esfuerzo consciente para conseguir respuesta del propio cliente en vez de intentar leerle la mente.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Hable con un cliente cada día de la semana. Pregúntele como ve su compañía, que piensa de ella, que clase de compañía cree que es y que quiere de ella. Use esta retroalimentación para definir mejor la misión de su compañía.

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