Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 11 de febrero de 2009

PETER F. DRUCKER, EL FACTOR HUMANO EN LA GERENCIA

La gerencia trata de seres humanos

La tarea de la gerencia es la de capacitar a las personas para que se desempeñen juntas, hacer efectivas sus fortalezas e irrelevantes sus debilidades. De eso se trata cuando se habla de organización y por esa razón la gerencia es un factor crítico y determinante.
La gerencia tiene que construirse sobre la comunicación y sobre la responsabilidad individual. Todos los miembros deben considerar a fondo lo que tratan de conseguir –y asegurarse de que sus colaboradores saben y entienden ese objetivo. Todos tienen que pensar bien lo que deben y entienden ese objetivo. Todos tienen que pensar bien lo que deben a los demás- y estar seguros de que los demás entienden.
Todos tienen que pensar bien lo que ellos, a su turno, requieren de otros –y asegurarse de que los otros saben lo que se espera de ellos.
La Gerencia debe capacitar a la empresa y a cada uno de sus miembros para crecer y desarrollarse a medida que cambian las necesidades y las oportunidades.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Es usted un gran actor en una obra teatral mediocre? Que va a hacer al respecto?

No hay comentarios: