Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 4 de febrero de 2009

PETER F. DRUCKER, ENCARAR LA REALIDAD

Explotar las nuevas realidades

Las nuevas realidades no encajan en las suposiciones ni de la izquierda ni de la derecha. No engranan de ninguna manera con “lo que todo el mundo sabe”. Difieren todavía mas de lo que todo el mundo, sea cual sea su persuasión política, todavía cree que es la realidad. “Lo que es” difiere totalmente de lo que tanto la derecha como la izquierda creen que “debería ser”. Las turbulencias mas grandes y mas peligrosas de hoy resultan de la colisión entre lo que piensan quienes tomas las decisiones –ya sea en gobiernos, en las cúpulas de los negocios o entre los lideres sindicales- y las realidades.
Pero una época de turbulencia es también una de gran oportunidad para quienes pueden entender, aceptar y aprovechar las nuevas realidades.
Pero una época de turbulencia es también una de gran oportunidad para quienes pueden entender, aceptar y aprovechar las nuevas realidades. Un tema constante es, por tanto, la necesidad de que quien toma decisiones, en la empresa individual, encare la realidad y recita la tentación de lo que “todo el mundo sabe”, las tentaciones de las certezas de ayer, que están a punto de convertirse en las deletéreas supersticiones de mañana. Gerencia en tiempos turbulentos, por lo tanto, significa encarar las nuevas realidades. Significa empezar con la pregunta: Como es realmente el mundo?, mas que con las afirmaciones y suposiciones que tenia sentido hace apenas unos años.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Haga una lista de tres oportunidades creadas por los cambios demográficos –cambios en la composición de la población y de la fuerza laboral- y el viraje de la economía nacional a la regional y a la transnacional. Hágales seguimiento.

No hay comentarios: