Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

jueves, 19 de febrero de 2009

QUE DEBEMOS SABER (19-02-2009)

EL NACIONAL.
En lo que va del año han sido asesinadas en el país 34 mujeres, lo que proyecta un aumento de los feminicidios con relación a los años anteriores.
Las estadísticas relativas a los asesinatos de mujeres por parte de sus compañeros, arrojan un promedio de 200 víctimas por año.
El dato fue ofrecido por Susi Pola, al presentar un estudio de su autoría titulado “Feminicidios en la República Dominicana, 2000-2006”, que entre sus conclusiones señala que en el país hay impunidad y no existen medidas de prevención para la violencia de género.
Otra de las conclusiones del estudio es que el 25 por ciento de los hombres que matan a sus parejas posteriormente se quitan la vida.
El estudio destaca que los feminicidios están acompañados de otro tipo de violencia que pueden ser prevenibles, como el hostigamiento a las víctimas.
“Se trata de muertes anunciadas cuya prevención es responsabilidad, ineludible de las autoridades estatales”. Asimismo, recomienda el estudio, que las secretarías de Salud Pública y Educación, deben ocuparse de inmediato de la prevención de la violencia e implementar registro unificados para que la Secretaría de la Mujer pueda implementar las políticas publicas adecuadas.
Exhorta a reconocer el feminicidio en la normativa nacional; elaborar protocolos policiales y sanitarios de manera coordinada que sirvan de referente a los profesionales de esa rama, a la hora de abordar la complejidad de la violencia de género entre otros.
Tráfico y trata de personas
En cuanto a la trata de personas, el estudio “Regional sobre la normativa con Relación a la Trata de Personas en América Central y República Dominicana y su aplicación”, sitúa al país al lado de Tailandia, Brasil y Colombia, entre las naciones que encabezan la lista con mayor porcentaje de víctimas de ese flagelo.
La secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán, dijo que las investigaciones servirán de marco de referente para conocer con mayor rigor y profundidad los factores que convergen para generar la violencia intrafamiliar y la trata de personas, violentando especialmente los derechos de las mujeres.
Los estudios fueron presentados en un acto al que asistieron diferentes personalidades, como Gladys Gutiérrez, ex secretaria de la Mujer; Servio Tulio Castaños, director ejecutivo de la Finjus, Octavio Líster, ex director del DPCA, entre otros.

No hay comentarios: