Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

jueves, 19 de febrero de 2009

PETER F. DRUCKER, LA REINVENCION DEL GOBIERNO



El gobierno tiene que recuperar un atisbo de su capacidad desempeño.

Los gobiernos se han vuelto impotentes contra el asalto de los grupos de interés especializados, han perdido, en efecto, la capacidad de gobernar –tomar decisiones y hacerlas cumplir. Las nuevas tareas –la protección del medio ambiente, el combate a los ejércitos privados irregulares y al terrorismo internacional, hacer efectivo el control de armas –todas ellas requieren mas, y no menos, gobierno. Pero requieren una forma diferente de gobierno.
El gobierno tiene que recuperar un atisbo de su capacidad de desempeño. Tiene que ser volteado al revés. Para voltear al revés cualquier institución –ya sea un negocio, un sindicato, una universidad, un hospital, o un gobierno –siempre hay que dar los mismos tres pasos:

a) Abandonar las cosas que ya no funcionan, las que nunca has funcionado, las que han sobrepasado su vida útil y su capacidad de contribuir.
b) Concentrarse en las cosas que funcionan, las que producen resultados, las que mejoran la capacidad de desempeño de la organización; y
c) Analizar lo que ha tenido éxito a medidas y lo que ha fracasado a medias.

Un cambio total de dirección requiere abandonar todo lo que no responde y hacer más de lo que si funciona.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Puede su negocio lucrarse de la incompetencia gubernamental como lo hicieron FEDEX y UPS de las deficiencias del servicio postal gubernamental de los Estados Unidos? Si usted trabaja para el gobierno, mejore su efectividad y concéntrese en lo que realmente funciona.

No hay comentarios: