Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 17 de febrero de 2009

PETER F. DRUCKER, UN PROPOSITO SOCIAL PARA LA SOCIEDAD

La ausencia de un propósito social básico para la sociedad industrial constituye el meollo de nuestro problema.

Ya hemos renunciado a la creencia de que el progreso económico es siempre y por necesidad el más alto objetivo. Y una vez que hemos abandonado el logro económico como el valor superior y llegado a considerarlos solo como un objetivo mas, entre otros, hemos, en efecto, renunciado a la actividad económica como base de la vida social.
El abandono de lo económico como esfera socialmente constructiva ha ido más lejos. La sociedad occidental ha dejado de creer que el hombre es fundamentalmente un ser económico, que sus motivos son económicos, y que su realización reside en plexito económico y en las recompensas económicas.
Tenemos que desarrollar una sociedad libre y funcional, sobre la base de un nuevo concepto de la naturaleza del hombre y del propósito y satisfacción de la sociedad. Hay que desarrollar un concepto ético básico de la vida social, pero esto pertenece al campo filosófico o metafísico.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Defina un provisto de la organización que vaya más allá de los resultados financieros del próximo trimestre y más allá de la maximización de la riqueza de los accionistas. Defina un propósito en el cual los empleados puedan creer y desafíelos a contribuir con su mejor trabajo.

No hay comentarios: