Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 2 de febrero de 2009

QUE DEBEMOS SABER (02-02-2009)

POR LUIS GUZMÁN
El Nacional
El medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, Félix Díaz, fue escogido el ganador del “Gran Premio Nacional de la Juventud”, en su décima tercera versión, entregado anoche por la Secretaría de la Juventud, en un acto que se dedicó al centenario de nacimiento del profesor Juan Bosch.
El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, acompañado del secretario de la Juventud, Franklin Rodríguez y el secretario de la Organización Iberoamericana de Juventud, Eugenio Ravinet y el subsecretario de la Juventud, Elic Fernández entregaron el galardón al joven boxeador.
Durante la ceremonia también fue reconocido como “ejemplo para los jóvenes” el empresario José Luis Corripio (Pepín).
El acto se inició con las palabras de Eugenio Ravinet, secretario general de la OIJ, con sede en España, y le siguieron las palabras centrales del secretario de la Juventud, licenciado Franklin Rodríguez.
El evento se realizó en el Palacio de Bellas Artes, donde los 14 jóvenes fueron premiados en diferentes renglones relacionados con las labores realizadas en sus respectivas comunidades y actividades.
En la ceremonia recibieron premios especiales los jóvenes que integran el grupo “Caminantes por la Paz”; además el deportista Gabriel Mercedes, y en el plano internacional Bonny Guerrero. También se resaltó la labor de la socorrista dominicana nativa de Dajabón y radicada en Nueva York, Juana Lomí, quien fue la primera que llegó a la zona cero el 11 de septiembre del 2001, cuando las torres gemelas fueron derribadas tras los ataques terroristas.
También fueron distinguidos Oscar Oviedo Pilarte, por sus “aportes a la preservación del medio ambiente”; Félix Díaz Guzmán al “mérito deportivo” y Odalís Castillo Mercedes, en “Superación y logros personales”.
El galardón “Aportes al desarrollo rural” lo obtuvo Piero José Espinal Estévez; en tanto que Evelyn del Carmen Hernández se llevó el renglón “Aportes a los derechos Humanos, la Niñez y la Juventud”.E cuanto “Liderazgo religioso, político o profesional” fue premiada Johanna Luisa Perdomo y el “Merito estudiantil” recayó en Jehison Corporán Domínguez.
El premio “Bienestar social” correspondió a Priscila Bautista; la distinción por “Aporte a la Salud” a Gisselle Vásquez Mora; “Desarrollo y promoción empresarial en la comunidad” fue para Guillermo Sánchez Burgos, y el galardón “Servicios sociales a favor de su comunidad” lo ganó Yhanna Abukarma.
El galardón “Aporte a la cultura de paz” se entregó a José Orlando Liriano; mientras que “Servicio y liderazgo rural” lo compartieron Jean Carlos de León y Wilfredo de Paula y el renglón “Jóvenes dominicanos destacados en el Exterior” lo ganó Sofía Inés González.
En sus palabras, el secretario general de la OIJ, Ravinet, destacó la política que implementa el Gobierno del presidente Leonel Fernández a favor de la juventud, y exhortó a los jóvenes dominicanos a no desmayar en su propósito.
Felicitó al presidente Fernández por haber convocado a la cumbre con las fuerzas sociales, al tiempo que pidió al Gobierno impulsar el tema de la juventud, mejorar los espacios y condiciones para que los jóvenes puedan desarrollarse en sus diversas facetas.
También informó que República Dominicana fue escogida como sede la próxima reunión de ministros de la juventud de América Latina y Europa a celebrarse este año.
El Premio Nacional de la Juventud se celebró en ocasión del Día de San Juan Bosco, patrono de los jóvenes. La Ceremonia estaba pautada para las 7:00 de la noche, pero fue hora y media más tarde que se inició cuando llegó el doctor Alburquerque.
Al acto asistieron funcionarios del Gobierno, autoridades civiles y militares, religiosas, legisladores, autoridades provinciales y municipales, miembros del cuerpo diplomático y consular, empresarios, entre otros, así como invitados de la OIJ con sede en España, entre otras organizaciones juveniles internacionales.
La parte musical del acto estuvo a cargo de cantante de pop Issa Gadala, el salsero Jerry Rivera y el grupo venezolano Adolescentes.

No hay comentarios: