Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

jueves, 16 de julio de 2009

ADARS denuncia pérdidas millonarias para sus ARS

EL NUEVO DIARIO.
Santo Domingo. Alrededor de RD$40 millones en pérdidas tuvieron en el mes de mayo las ARS que conforman la Asociación Dominicana de administradoras de Riesgos de Salud, según reveló hoy el presidente ejecutivo de esta organización, José Manuel Vargas. Al tiempo de hacer la denuncia, Vargas reclamó con urgencia la revisión del per cápita en el Plan de Servicios de Salud, como única vía posible para revertir la difícil situación financiera que afecta a estas ARS.
“Las cuantiosas pérdidas que registran nuestras asociadas se deben, precisamente, al incumplimiento del artículo 169 de la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social, que obliga a revisar cada 12 meses la cápita en el PDSS, y ya han transcurrido 19 meses sin que esto se produzca”, sostuvo Vargas.
Explicó que mientras esto sucede, la siniestralidad o demanda de servicios por parte de los afiliados se elevó a 87.45%, y todo parece indicar que la tendencia es a que seguirá incrementándose, paralelamente al recrudecimiento de las pérdidas que están teniendo las asociadas de ADARS.
“Si no se revisa el per cápita, en muy poco tiempo nuestras asociadas estarán totalmente descapitalizadas, lo cual sería catastrófico para el Sistema Dominicano de Salud, porque el rol de las ARS es fundamental en el esquema actual de la Seguridad Social, y representa una conquista que la población no debería perder”, indicó.
El presidente ejecutivo de ADARS recordó que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, órgano regulador del sistema, ha requerido por ante el Consejo Nacional de Seguridad Social realizar esta revisión, que implicará una ampliación y diversificación de la cobertura a los afiliados del Seguro Familiar de Salud, sin que esto constituya ningún sacrificio económico extra para trabajadores y empleadores. Hasta el momento, el CNSS no se ha pronunciado sobre la propuesta de la Sisalril.

No hay comentarios: