Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

viernes, 3 de julio de 2009

Continúa el tranque en

HOY DIGITAL
Escrito por: MAYELIN ACOSTA GUZMÁN (
m.acosta@hoy.com.do)
Los representantes de los empresarios y de los trabajadores se reunieron ayer por separado con el secretario de Trabajo, Max Puig, pero contrario a la expectativa de este funcionario de que esta vez se llegaría a un acuerdo para el aumento salarial, el tranque se mantuvo.
Los representantes de los trabajadores variaron ayer sus propuestas, y los empresarios aumentaron su oferta de subir los salarios mínimos de 12% a 15% pero pero manteniendo su posición de limitarlos a los niveles salariales mínimos.
El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael Abreu, propuso un aumento de 12 a 22% desde salarios mínimos hasta los RD$27 mil. Anteriormente abogaba por un 25% para todos los trabajadores que ganan hasta RD$30 mil.
Abreu explicó que el sector sindical plantea un aumento de un 22% para los trabajadores que ganan hasta RD$7,360. Además un 18% para los que ganan de RD$7,360 a RD$15,000; 14% para los que ganan de RD$15,000 a RD$21,000 y un 12% para los que ganan de RD$21,000 a RD$27,000.
De su lado, la presidenta de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Marisol Vicens, resaltó que según establece el Código de Trabajo, ley que rige el Comité Nacional de Salarios (CNS) y los convenios internacionales, las negociaciones de aumento salarial sólo se pueden hacer sobre la base del salario mínimo.
El secretario de Trabajo expresó su preocupación por no haberse producido ayer el acuerdo y convocó al CNS para el próximo martes y señaló que en caso de que no se produzca una salida la Secretaría buscaría una.
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) dijo que el sector empresarial se siente profundamente “desencantado” ante la actitud asumida por el sector trabajador en el seno del CNS, al mantener una posición que según ella contraviene la legalidad de dicho organismo, la cual está contemplada en el Art. 455 del Código de Trabajo vigente.
Las cifras
15 por ciento. Aumento propuesto por los empresarios para los salarios mínimos.
12 al 22 por ciento. Aumentos sugeridos por el sector sindical.

No hay comentarios: