Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

jueves, 30 de julio de 2009

Colegio Médico amenaza con seguir paro la próxima semana

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- Directores, subdirectores y algunos médicos militares asumieron ayer la consulta de los hospitales durante el primer día de un paro de labores de 72 horas en demanda de aumento salarial, convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y dos gremios de enfermería, el cual fue acogido por sus miembros.
Aunque la afluencia de pacientes a los centros asistenciales fue menor que en días normales, muchos de los que asistían manifestaban su pesar por los inconvenientes que enfrentaban para recibir asistencia.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, advirtió que si este viernes no se recibe una propuesta de solución a las demandas de los servidores de la salud de las autoridades, no se descarta extender el paro hasta la próxima semana.
Ayer, un grupo de pasados presidentes del CMD que visitó el gremio pidió al Gobierno llamar al diálogo en busca de una solución definitiva al conflicto. Entre los pasados presidentes que acudieron al gremio figuran Jorge Chahín, Severo Mercedes, César Mella, Eusebio Garrido y Fidel Mejía.
En tanto, las autoridades de Salud Pública aseguraron que las labores en los hospitales se desenvolvieron con normalidad, y llamaron a la población a acudir a los centros asistenciales.
La Coordinadora de la Salud, integrada por el CMD, la Unased, Unase y otros trabajadores de la salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) convocaron el martes a un paro de labores de tres días en los hospitales, luego de que la madrugada anterior sus dirigentes fueran sacados a la fuerza de las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, que habían ocupado de sorpresa el lunes en la mañana.
A media mañana los hospitales de Salud Pública y del IDSS del Distrito Nacional lucían casi vacíos. Donde mayor afluencia de pacientes hubo fue en el Infantil Robert Reid Cabral, donde ofrecían consulta su director, Emilio Mena Castro, y otros ejecutivos del centro.
Mientras acompañaba al personal en huelga en la parte frontal del hospital Francisco Moscoso Puello, Suero aseguró que el llamado a paro fue acogido por los médicos en todos los centros públicos del país.

No hay comentarios: