Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

viernes, 3 de julio de 2009

Analizan otros casos sospechosos de virus AH1N1

DIARIO LIBRE.
SANTO DOMINGO. Las autoridades de Salud examinan 36 muestras de influenza A para confirmar si son positivas también a la cepa H1N1.
Las pruebas fueron sometidas al procedimiento hace cuatro días, y debido a que tienen "mucha" gripe A, todavía no se sabe si son del tipo H1N1.
Así lo informó ayer el titular de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que tienen dos embarazadas bajo observación en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, que estaban afectadas de gripe.
Aseguró que ninguna de las pacientes corre peligro, y que hasta podrían ser dadas de alta las próximas horas, pues en una de ellas la prueba de la inmunofluorescencia (influenza A) resultó negativa.
Dijo que ayer se reunió con los directivos de Epidemiología, a quienes les instruyó que mantengan el seguimiento a los pacientes, y que se cumpla efectivamente el protocolo internacional.
Entre las medidas están que los pacientes tuberculosos, las embarazadas y los asmáticos con síntomas gripales graves sean ingresados para darles seguimiento de cerca.
="Los casos han disminuido, pero las cosas no han pasado. Lo que ocurre es que los países más afectados ahora son los del Cono Sur, por efecto de la temperatura que en estos momentos está fría, y al parecer esto hace que aparezca el virus", expresó Rojas Gómez.
Los últimos datos oficiales mantienen un registro de 108 casos confirmados, incluyendo dos defunciones; 1,290 casos sospechosos y 19 hospitalizaciones.
Medidas por calor
Por otra parte, el funcionario sugirió a la población adoptar medidas preventivas por el calor, entre éstas, hidratarse y consumir mucha frutas y vegetales durante este verano.
Dijo que eso evitará muertes y problemas de salud motivados por las altas temperaturas. También Rojas Gómez instruyó a los encargados de áreas distribuir en sus respectivas localidades materiales preventivos sobre el tema.

No hay comentarios: