Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 8 de julio de 2009

Denuncia haitianos indocumentados copan hospitales públicos

EL NUEVO DIARIO.
Santiago (R.Dominicana), 7 jul (EFE).- Autoridades sanitarias de la República Dominicana denunciaron hoy que la gran cantidad de haitianos que cruzan al país de manera irregular en búsqueda de asistencia en los hospitales públicos copan éstos y se ha convertido en una carga "insostenible". El director del Ministerio de Salud Pública en el noroeste dominicano, Agustín Cruz, dijo que en los primeros tres meses de este año al menos 30.000 haitianos indocumentados han recibido asistencia en los hospitales del Estado.
El funcionario manifestó que también se ha proporcionado a esos ciudadanos irregulares 26.456 fórmulas de medicamentos, 17.185 consultas médicas y 925 análisis. Cruz afirmó que muchos de los haitianos cruzan al país exclusivamente para buscar atenciones en los hospitales públicos, debido a la mejoría que han experimentado estos, pero que se niegan a colaborar en lo más mínimo.
Sostuvo que los pacientes haitianos y sus familiares llegan sin nada y hasta las aspirinas que necesitan hay que administrárselas gratis porque siempre "están sin dinero".
Asimismo, reveló que debido a la cultura de los haitianos, cuando alguno de ellos necesita una transfusión sanguínea, los parientes se niegan a donarla pero tampoco la compran, lo que complica aún más la situación.
Cruz advirtió de que llegará el momento en el que habrá que establecer controles a una situación que se ha tornado "insoportable" para las autoridades.
Indicó que las camas y los espacios de los hospitales públicos, que deben ser para los ciudadanos dominicanos y extranjeros legales que pagan impuestos, son ocupadas por haitianos indocumentados y que ese es otro problema que está minando la tolerancia de muchos pacientes. EFE

No hay comentarios: