Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 14 de julio de 2009

Salud realizará desde el 24 jornada vacunación contra la rabia

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- Con el objetivo de evitar el contagio de rabia humana por transmisión de los animales la Secretaría de Estado de Salud Pública iniciará, el 24 de este mes, una jornada nacional de vacunación de caninos y felinos para la prevención y control.
El operativo iniciará en Santo Domingo Norte a partir del viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio y continuará en los municipios de Santo Domingo Oeste y Este, y los fines de semana siguientes en los diferentes sectores del Distrito Nacional. El aproximado de perros y gatos a nivel nacional es de alrededor de un millón y medio de ejemplares.
El propósito de la campaña es inmunizar a los perros y gatos de todo el país para prevenir la rabia animal y humana, explicó el Sub-Secretario de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro.
En la jornada trabajarán más de 500 personas divididos en 250 brigadas de dos individuos que trabajarán en los puestos fijos de vacunación establecidos por la SESPAS. Además, laborarán ocho veterinarios, 16 coordinadores y 24 supervisores en el proceso.
A los caninos y felinos que sean inmunizados se les colocará un collar color mostaza para que la población pueda identificar los animales que recibieron la vacuna.
Monegro hizo un llamado a la población a llevar a los animales a los centros de vacunación para evitar la propagación de la rabia en los humanos por parte de las mascotas que se tienen en los hogares.
La campaña estará acompañada de la entrega de brochures, afiches y la presentación de anuncios para los medios de comunicación para lograr vacunar al menos el 80 por ciento de los animales domésticos.
Para la vacunación de los animales realengos, la Secretaría solicitó el apoyo de los ayuntamientos de cada comunidad para inmunizarlos, ya que el país cuenta entre 30 mil y 40 mil perros sin dueño que viven en las calles.
Casos de rabiaDe acuerdo con Rodríguez, el país no tiene actualmente ningún caso de rabia humana registrado.
La última víctima del virus fue un niño en la localidad de Haina, donde fueron diagnosticados siete perros con rabia y se procedió a una campaña de vacunación en la zona.
Las autoridades pretenden educar a la población ante la agresión de un animal.

No hay comentarios: