Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 1 de julio de 2009

Licencian seis médicos Reid Cabral, Moscoso Puello por temor gripe A

EL NACIONAL
Escrito por: RAFAEL TOMÁS JAIME (
r.jaime@elnacional.com.do)
Seis médicos residentes de los hospitales Robert Reid Cabral y Francisco Moscoso Puello recibieron licencia luego de presentar síntomas de contagio con el virus AH1N1, según revelaron el director de uno de éstos centros de salud y varios de los afectados.
Éstos acudieron al Centro de Educación Médica de Amistad Domínico-Japonesa (Cemadoja) en la ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, donde les hicieron las pruebas sobre el virus, revelándose uno de los casos como positivo.
En el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral las doctoras Gómez y Polanco presentaron los síntomas de la gripe A luego de tratar y estar en contacto con un paciente de este centro pediátrico que dio positivo del virus AH1N1.
A maneras de prevención, la dirección médica del hospital y por cumplimiento del protocolo para el tratamiento de la enfermedad, se les recomendó una licencia de 7 a 8 días, bajo medicación en sus respectivas residencias.
Pasado el período, las doctoras Gómez y Polanco lograron superar los efectos por contagio del virus y se reintegraron a sus labores la semana pasada, según informó el director del hospital, doctor Emilio Mena Castro, quien dijo que las pruebas sobre el virus practicadas a ambas sospechosas dieron negativo. En esta semana, otra médica residente, la doctora Taveras, del grupo de la Universidad UNIBE, al concluir sus labores en ese hospital presentó síntomas de contagio del virus H1N1 y afectada de tos, dolores musculares, cefalea y diarrea acudió al Hospital Luis Eduardo Aybar, donde le practicaron la prueba, de cuyos resultados está a la espera.
Es paciente asmática. Informó a El Nacional que en el Cemadoja le dijeron que tan pronto tengan los resultados de la prueba se los comunicarían en las próximas 24 a 48 horas, período que concluye hoy.
En su rotación hospitalaria debió integrarse el lunes pasado al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, pero no pudo presentarse por los efectos de la gripe A.
Los tres residentes del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello fueron identificados como las médicas Pujols y Claudina y el doctor Richard.
La residente Claudina dio positivo de la prueba H1N1 y está en etapa convaleciente en su residencia del sector Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, donde ha recibido medicación de sus familiares.
Hasta el mediodía de hoy no había recibido la visita de epidemiólogos de la Secretaría de Salud Pública.
Su caso no ha sido registrado en los boletines informativos de la Dirección General de Epidemiología.
A sus compañeros Richard y a la médica Pujols cuando acudieron el jueves pasado al hospital Luis E. Aybar sólo les suministraron un antiviral y aunque se presentaron con los síntomas de la gripe A no les hicieron la prueba de H1N1. Éstos se reintegraron a sus labores el lunes pasado.
De acuerdo al protocolo de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, el personal que trata a pacientes contagiados de H1N1 o tiene contacto con éstos, debe someterse a cuarentena con fines preventivos.
Dos pacientes han muerto
Dos pacientes han fallecido de Gripe AH1N1, hay registrados 108 casos confirmados y se ha hospitalizado a 19 afectados.

No hay comentarios: