Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 15 de julio de 2009

Las estancias infantiles se inician a través del Seguro Social

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- El Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) inició los servicios de estancias infantiles para los afiliados al régimen contributivo, como dispuso recientemente el Consejo Dominicano de Seguridad Social (CNSS).
Los servicios se iniciaron a través de la ARS Salud Segura del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), la cual dará servicio a más de cuatro mil infantes en los 52 locales distribuidos en todo el territorio nacional.
Con el inicio de esta prestación se completa el conjunto de beneficios que integran el Seguro Familiar de Salud del régimen contributivo del SDSS, para la protección integral de la familia.
Las estancias infantiles darán servicios a los hijos de los trabajadores afiliados al Seguro Familiar de Salud desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad. El inicio de estos servicios representa un importante ahorro para las familias, ya que un titular que devenga un salario de RD$8,000 mensuales y que cotiza al SFS RD$280, por concepto de estancias infantiles aporta 0.10%, lo que representa RD$24.08 de su sueldo por el cuidado de uno o varios hijos durante la jornada laboral.
Las estancias infantiles constituyen uno de los programas de mayor alcance en el SDSS, cuyos resultados trascienden las fronteras del propio sistema en materia de protección y desarrollo social. De acuerdo a la Ley 87-01 estos servicios están a cargo del IDSS a través de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS) bajo la supervisión del Consejo Nacional de Estancias Infantiles (Condei) y de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril). Estos servicios se financian con recursos de la cotización al Seguro Familiar de Salud de los trabajadores/as y de sus empleadores.

No hay comentarios: