Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

viernes, 3 de julio de 2009

Rojas Gómez reitera no hay recursos para aumento a médicos

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez aseguró ayer que en el país no hay condiciones para aumentar los salarios de los médicos, a propósito de la advertencia que hizo el Colegio Médico Dominicano, de que ha finalizado la tregua y continuarán la lucha por alza salarial.
“Nuestra posición se mantiene firma: no estamos de acuerdo con la realización de aumentos salariales de forma lineal”, aseguró Rojas Gómez.
Expresó que es necesario cumplir con la ley y con el reglamento de recursos humanos que establece que a los empleados del sector salud se les paga un sueldo básico y varios incentivos, de acuerdo al trabajo realizado.
Aseguró que confía en que la situación económica de los médicos va a mejorar con las transformaciones que se están produciendo en el sistema de salud dominicano. Destacó que la transferencia de capacidades a los Servicios Regionales de Salud garantizará una mejor condición financiera para los recursos humanos del sistema sanitario.
Dijo que los gremios del sector salud no han solicitado reunirse con ellos, pero que se encuentran en toda la disposición de llegar a resultados efectivos a través del diálogo.
“Sin embargo, hay que dejar muy claro que en el país no hay condiciones económicas para realizar un aumento salarial a los médicos del sector público. Además, hay que hacer respetar las normativas legales del sector”, indicó Rojas.
El Secretario afirmó que la situación de los hospitales dominicanos ha cambiado notoriamente y que la mejoría de las instalaciones médicas han cambiado para ofrecer servicios de calidad a la población.
Estableció que esa institución nunca ha pedido una tregua, sino que la tregua se la han dado a los pacientes para ofrecerles servicios médicos de forma adecuada y tranquila. “Pero ya le van a quitar la posibilidad de recibirlos y no es justo”, argumentó.

No hay comentarios: