Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

domingo, 12 de julio de 2009

Asociaciones piden los fondos para aplicar servicios de SFS

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- Organizaciones que agrupan a personas con discapacidad física saludaron la decisión del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) de beneficiar con los servicios del Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen subsidiado cerca 10,000 VIH positivos y 100,000 discapacitados con lesiones graves, y llamaron a la Secretaría de Hacienda a disponer de los fondos necesarios para la puesta en vigencia de la medida.
La coordinadora técnica de la Red Iberoamericana de Organizaciones de Personas con Discapacidad Física (R), Miriam Jiménez, y Magino Corporán, vicepresidente de la Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos (Fenadid) y consejero de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad (OMPD) dijeron que de esta manera se da cumplimiento a una demanda de ese segmento de la población y a uno de los acuerdos de la Cumbre de la Unidad Nacional, solicitado por las organizaciones sociales de Foro Ciudadano.
Corporán dijo que lo que resta es llamar al equipo económico del Gobierno, específicamente a la Secretaría de Hacienda, para que identifique los fondos que se requieren para comenzar a aplicar la medida, en vista de que el régimen subsidiado lo financia el Poder Ejecutivo.
Sostuvo que la resolución tiene que estar acompañada por la ubicación de los fondos para su aplicación, y que tan pronto se comience a aplicar las organizaciones vinculadas a ese sector estarían en la disposición de indentificar y motivar a las personas con discapacidad pobres o en extrema pobreza.
Mientras, Jiménez dijo que a nivel mundial en estos momentos hay una llamada de atención a la defensa de los derechos de la persona con discapacidad, en procura de que tengan acceso, no sólo a la seguridad social, sino también al empleo y a la salud en un sentido más amplio.
“Es una decisión excelente de parte del Gobierno dominicano, porque la primera convención del Siglo XXI que ha aprobado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una convención por los derechos de la persona con discapacidad”, manifestó Jiménez.
Con relación al número de beneficiados, favoreció que el Gobierno dominicano disponga de estadísticas de la cantidad de personas con discapacidad que aquí para saber a qué porcentaje se estaría beneficiando con la resolución del CNSS.
Con la orden, registrada como la 212-02, el CNSS instruye al Seguro Nacional de Salud (Senasa) a incluir como beneficiaros a los discapacitados y VIH positivos en el régimen subsidiado del SFS.
Al respecto Corporán, valoró como positiva la decisión del Consejo en vista de que se trata de una población que, dada la vulnerabilidad de su condición, no tienen acceso a los altos costos de la atención médica, que a veces se tornan inalcanzable para ellos.

No hay comentarios: