Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 22 de julio de 2009

Oscuro pronóstico para la economía de la Florida

Por SCOTT ANDRON y MARC CAPUTO/TALLAHASSEE
La recesión en la Florida tocará fondo a mediados del próximo año, seis meses más tarde de lo que las autoridades estatales habían pronosticado anteriormente, según un nuevo estudio.
El pronóstico de la Oficina de Investigaciones Económicas y Demográficas de la Legislatura de la Florida es similar al de por lo menos dos economistas no gubernamentales que ofrecieron información similar el mes pasado.
Los especialistas estatales también pronostican que el índice de desempleo llegue a casi 11 por ciento, equivalente a casi un millón de floridanos sin trabajo, hasta finales del 2011. También atrasaron en seis meses su pronóstico del comienzo de la recuperación económica después de analizar los informes de la semana pasada de más desempleo y ejecuciones hipotecarias.
"Teníamos esperanzas de que cambios a nivel nacional beneficiarían más a la Florida'', dijo Amy Baker, jefa de la Oficina de Investigaciones. "Pero todo lo que se ha logrado con el plan de estímulo, con los mercados de crédito, no ha tenido un impacto suficiente''.
Las nuevas cifras pudieran obligar a los legisladores estatales a reducir servicios o volver a aumentar los impuestos, incluso después del difícil período de sesiones sobre el presupuesto esta año.
Sobre la base del nuevo pronóstico, el estado necesitará $2,000 millones adicionales para equilibrar el presupuesto, dijo Dave Denslow, economista de la Universidad de la Florida.
Este año los legisladores equilibraron el presupuesto con $2,200 millones adicionales en nuevos cargos e impuestos y $5,000 millones del plan de estímulo federal.
A los problemas de la Florida se agrega un alza en la demanda de servicios sociales, especialmente del programa Medicaid, que ofrece servicios médicos para los pobres.
"Esto es un golpe doble'', dijo Don Gaetz, republicano por Niceville que preside la Comisión de Mejora Económica del Senado. "Cuando la gente no tiene empleo y hay más ejecuciones hipotecarias, eso muestra no tenemos la actividad económica necesaria para una recuperación. Y cuando la gente pierde su empleo, es más probable que necesiten cupones de alimentos, servicios del Medicaid y asistencia de vivienda, y todo eso cuesta dinero''.
"Esta recesión ha creado una nueva ola de pobres que no quieren recibir cupones de alimentos, pero se ven obligados a hacerlo por la falta de empleo y las condiciones económicas'', agregó Gaetz.
Sin embargo, la Florida no enfrenta nada parecido al déficit presupuestario de California, que asciende a $26,000 millones.
Varios economistas entrevistados el martes dijeron que California tiene problemas únicos: grandes salarios y prestaciones para empleados estatales y poderosos sindicatos que los protegen , una mayoría de dos tercios de la Legislatura exigida para aprobar el presupuesto y aumentos de impuestos, así como una amplia gama de mandatos aprobados por los electores que amarran las manos a los legisladores.

No hay comentarios: