Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 6 de julio de 2009

SP anuncia jornada vacunación de perros y gatos para prevenir la rabia

EL NUEVO DIARIO.
La Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó que realizará para la segunda quincena de este mes de julio, una campaña de vacunación en la población canina y felina de toda la geografía nacional, con la cual se pretende inmunizar a más de un millón de perros y gatos. El anuncio lo hizo titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que la activad de salud tendrá la novedad de que a cada animal, luego de aplicársele la vacuna, se le colocara un collar, para que la ciudadanía pueda identificarlo como inmunizado y haya mas control y seguridad.
Expresó que en las jornadas se incluye, además, talleres y seminarios dirigidos a la orientación de la población, sobre el manejo de las personas y animales afectados por la rabia, que en algunas ocasiones podría resultar mortal tanto para los humanos como para los perros y gatos que la padecen.
Destacó que los talleres instructivos serán impartidos al personal salud que labora en las Direcciones Provinciales, Direcciones de Áreas, Promotores de Salud y las juntas de vecinos donde se este desarrollando la inmunización antirrábica.
Dijo que para esta importante acción, que está siendo coordinada por el Centro Antirrábico Nacional de Salud Pública contara con la colaboración de la Organización Panamericana de Salud (OPS).
Informó que la amplia jornada de inmunización en estas especies domésticas y callejeras forma parte de la Estrategia Nacional de Movilización Tolerancia Cero, y con la misma las autoridades buscan reforzar las acciones de prevención de la rabia animal y humana.
Indicó que las brigadas de las SESPAS serán diseminadas en comunidades y barrio de todo el país, para que las familias colaboren con la vacunación de sus mascotas acudiendo a los puestos fijos que tiene habilitado las SESPAS en todo el territorio nacional.
“Exhortamos a la población dominicana a acompañarnos en la labor por un país libre de rabia canina y humana, asumiendo actitudes responsables; en este caso, apoyando esta jornada posibilitando que sus perros y sus gatos sean vacunados por las brigadas que estarán en esa labor en todo el país”, agregó el funcionario.
La Estrategia Nacional Tolerancia Cero, precisó Rojas Gómez, establece que la evaluación debe realizarse de manera sistemática todos los años al 80 por ciento de la población canica y felina ubicada en toda la República Dominicana.
El secretario de Salud, llamó a las juntas de vecinos, a las familias y a toda la sociedad en general a sumarse a la jornada en beneficio de la salud del pueblo dominicano.
El funcionario explicó que la rabia es considerada una zoonosis que afecta a los animales y los humanos y que por tratarse de una enfermedad mortal ha sido priorizada por las autoridades de las SESPAS.

No hay comentarios: