Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

sábado, 18 de julio de 2009

Maestros reclaman RD$3,000 millones descontados por AFPs

EL NUEVO DIARIO.
SANTO DOMINGO, RD.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reclamó este viernes al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), la cantidad de 3,000 mil millones de pesos que han sido descontados desde el 2003 hasta la fecha a través de otras Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), pero que por disposición de la resolución No. 210-02 quedó establecido que los maestros de la Secretaria de Educación pasaran al Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).
El presidente de la ADP, Radhamés Camacho, acompañado de otros directivos de la entidad, depósito un documento en el que solicitan a la CNSS, que sean transferido la totalidad de los fondos depositados por los maestros anteriormente a otras AFPs al INABIMA, que es a la que verdaderamente pertenecen los profesores y que implica que podrán disfrutar de todos los beneficios establecidos en este fondo de pensiones.
Explicó que con ese dinero se pretende que el INABIMA se aboque a ejecutar planes como son proyecto de viviendas, entre otras cosas.
Expresó que el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial desarrolla el programa Club de Maestros Cibernautas con el objetivo de que todos los profesores del país tengan acceso a las tecnologías de las comunicaciones y se apropien de destrezas y hábitos en el uso de la tecnología de la información.
También pretende contribuir a reducir la desigualdad de oportunidades y la brecha tecnológica, a fin de desempeñarse con la eficiencia, eficacia y nivel de competitividad que demanda el mundo moderno.
El Club de Maestros Cibernautas es un programa que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Educación y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y está orientado a vincular a los docentes al mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Informó que lo que se está solicitando es el dinero que fue captado desde el 2003 hasta marzo del 2009, ya que el INABIMA está recibiendo desde abril el dinero que corresponde al Sistema de Reparto de la Seguridad Social.
Mientras que la ex presidente de la ADP, María Teresa Cabrera, indicó que todos los aportes de los 15,499 maestros de la Secretaria de Educación que no cotizan a través de otros empleador y pagados a partir de la promulgación de la Ley 451-08 y por tanto de los meses subsiguientes, serán transferidos de inmediato al INABIMA.
Detalló que la resolución 210-02 ordena la captación del INABIMA de los aportes realizados por la Secretaria de Educación, después de la promulgación de la Ley 451-08, a las cuentas de los 4,995 maestros que aparecen en el Sistema como empleados distintos a la SEE, se mantendrá en la cuenta de capitalización individual de la AFP en la que se encuentra inscritos, hasta tanto se defina legalmente el destino de los mismos.
Resaltó que el no envío de esos fondos es un estancamiento al INABIMA, por lo que solicitan encarecidamente al Consejo Nacional de Seguridad Social a colocarse una vez más al margen de cualquier tipo de influencia que persista en afectar la correcta y definitiva solución del problema planteado.

No hay comentarios: