Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 7 de julio de 2009

Cardenal López Rodríguez mediaría en aumento a médicos

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se comprometió con el Colegio Médico Dominicano (MCD) a comunicar sus demandas al gobierno para que concluya la lucha de dos años protagonizada por este gremio.
La información la ofreció Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, luego de una reunión que duró 40 minutos con el arzobispo de Santo Domingo y en la que comunicó a la autoridad religiosa sus exigencias.
López Rodríguez acordó llevar a las autoridades competentes un documento en el que se plantean las propuestas del gremio, tales como un aumento salarial hasta RD$50,000, la eliminación de la cuota de recuperación, la mejora de la situación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), la reparación de hospitales e incentivos del Seguro Nacional de Salud (Senasa), entre otras demandas que siguen sin respuestas del gobierno.
“No hemos agotado los recursos. El gobierno repite el discurso cliché de que no habrá aumento de salarios, pero nosotros nos mantendremos de pie y esta reunión con el Cardenal es parte de esas acciones que desarrollaremos hasta que se busquen salidas al conflicto”, expresó Suero.
El presidente del CMD indicó que la lucha no es solamente huelga y que por eso esta vez han recurrido también al diálogo. “A pesar de que el secretario de Salud Pública dijo que no habrá aumento salarial, no vamos a parar nuestro reclamo. Entre el martes y el miércoles haremos una rueda de prensa en la que anunciaremos la agenda de actividades del Colegio”, aseguró.
En la reunión participaron el presidente de la Asociación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AMIDSS), Jesús María Guerrero; el secretario del CMD en el Distrito Nacional, Rafael Santana, y la representante de las enfermeras, Minerva Magdaleno.
El CMD anunció la semana pasada que retoma la lucha para mejorar las condiciones de vida de sus miembros.

No hay comentarios: