Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 8 de julio de 2009

Cita importancia de la medicina preventiva

EL NACIONAL.
Escrito por: JESUS GALAN
El naturista y científico hindú Keshava Bhat consideró ayer que no se presta mucha atención a la medicina preventiva, tras señalar que se inician jornadas de vacunación luego que surgen los brotes de enfermedades.
El doctor Bhat entiende que las autoridades sanitarias deben realizar frecuentes jornadas de inmunización para evitar los brotes, reiterando que resulta contraproducente comenzar a vacunar cuando aparece la enfermedad.
El profesional de la medicina entiende que si las autoridades sanitarias comienzan a vacunar tras la aparición del problema no están tomando ninguna medida de prevención.
"Nosotros hemos estado equivocados desde el principio, porque estando en el trópico no hemos sabido aprovechar los recursos de nuestro ambiente como son el sol, el agua de mar, aire fresco, tierra fértil y abundante fauna, porque imitamos constantemente una sociedad de consumo foránea", opinó.
Citó la abundancia de cocos y plátanos, que los dominicanos no consumen con frecuencia, "y tomamos refrescos en vez de jugo de caña, que por alguna razón ha sido prohibido debido a una supuesta contaminación". Opinó que en vez de prohibir una fuente tan nutritiva como el jugo de caña debe tomarse medidas para que quienes lo venden lo hagan en óptimas condiciones de higiene.
Insistió en que el jugo o guarapo de caña de azúcar es una bebida más nutritiva y tonificante que los refrescos o gaseosas.
Enfatizó en que si se promueve el jugo de caña se estaría contribuyendo a la salud popular, debido a que es una bebida más nutritiva que los refrescos, "pues los muchachos que toman jugo de caña son más saludables que los que toman refrescos".
"Si podemos dar ese tipo de orientación oportunamente sería estupendo, por ejemplo, un equipo, un grupo de jóvenes que ingieren refrescos, son vencidos fácilmente por un grupo que toma jugo de caña", insistió.
Congreso jueves y viernes
El profesional encabezará los días 9 y 10 de este mes el Congreso Salud y Bienestar Humano, auspiciado por el Centro de Salud Naturista, con la participación de profesionales de distintas ramas.
La actividad se efectuará en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.

No hay comentarios: