Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

sábado, 18 de julio de 2009

Sisalril regula traspaso de afiliados para unificar el núcleo familiar

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) estableció un conjunto de procedimientos para facilitar a los afiliados al régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS) unificar su núcleo familiar en una sola Administradora de Riesgos de Salud (ARS).
Fernando Caamaño, superintendente de salud, explicó que el objetivo de la disposición, contenida en la resolución 167-09, es establecer un mecanismo automatizado para que los miembros de aquellas familias que todavía estén en ARS diferentes puedan unificar su núcleo de manera ágil, preservando su derecho a la libre elección.
“La resolución instruye a la Empresa Procesadora de la Base de Datos del Sistema Dominicano de Seguridad Social -UNIPAGO- a desarrollar un módulo en el Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR) para la integración del núcleo familiar que se encuentre separado, ya sea en la misma ARS en la que se encuentra el titular, o en otra ARS de su libre elección”, dijo Caamaño.
Informó que el afiliado debe estar registrado como titular en el régimen contributivo; estar al día en el pago de la cotización a la Seguridad Social y presentar a su ARS la documentación requerida para el registro.
El funcionario explicó que durante el proceso de la carga inicial de afiliados, llevado a cabo entre enero y febrero del 2007, muchos núcleos familiares quedaron dispersos en distintas ARS.
Tras detectarse esa situación por reclamos de algunos afiliados, se dispuso los traspasos manualmente, pero el proceso era lento y por eso se hará electrónico”.

No hay comentarios: