Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

sábado, 4 de julio de 2009

Adars y Sisalril piden ampliación del PDSS

DIARIO LIBRE.
SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradora de Riesgos de Salud (Adars) demandó la ampliación del Plan Dominicano de Servicios de Salud (PDSS), que les permitirá competir en igualdad de condiciones con el Seguro Nacional de Salud (Senasa).José Manuel Vargas dijo que es necesario la revisión de la cápita que paga el sistema por cada afiliado, que por ley debe hacerse cada año, pero que a dos años de la puesta en vigencia del sistema no ha sucedido, situación que los mantiene al punto de la quiebra. Con él coincide el superintendente de Salud y riesgo Laboral, Fernando Caamaño, quien propuso la ampliación del PDSS al presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Max Puig, y solicitó por escrito a la gerente del organismo colocar el punto en la agenda de las reuniones que realizaron el pasado mes. Caamaño recordó que el punto tiene un plazo legal que deben cumplir.Al respecto, la gerente del CNSS, Ana Ylse Mena, aseguró que en las últimas tres reuniones del Consejo el tema de la revisión de la cápita ha sido tratado, pero que están a la espera de que la Sisalril les mande la propuestas de ampliación de servicios.Sin embargo, una fuente de la Superintendencia de Salud, informó que desde diciembre del año pasado enviaron las proposiciones y sólo espera que el CNSS lo ponga en agenda.

No hay comentarios: