Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

sábado, 25 de julio de 2009

SISALRIL informa pagó más de 311 millones en subsidio

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- La Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) informó ayer que más de 311 millones de pesos han sido pagados por subsidio de Maternidad y Lactancia desde septiembre del 2008 a junio del presente año. El Superintendente, Fernando Caamaño dijo que de esa cantidad RD$ 285, 427,822. 24 han sido destinados al pago de licencia por maternidad de las trabajadoras afiliadas al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud; mientras que 25, 614,769.94 corresponden al Subsidio por Lactancia.
Dijo que por maternidad han sido beneficiadas 10 mil 430 parturientas afiliadas; de ese total, 7,195 trabajadoras están recibiendo el Subsidio por Lactancia.
Expuso que los Subsidios por Maternidad y Lactancia forman parte de las prestaciones del Seguro Familiar de Salud para el Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud.
“Los recursos económicos que sostienen estos subsidios provienen del 0.33% de las cotizaciones en dicho régimen de financiación del SFS” resaltó.
Explicó que el subsidio se otorga hasta un tope de diez salarios, promediado al mínimo nacional; mientras que el Subsidio por Maternidad beneficia a las trabajadoras afiliadas cuyas pagas no sobrepasen los tres salarios mínimos, en base a una distribución porcentual según sus sueldos, conforme lo establece la Ley 87-01 y el Reglamento de Subsidios por Maternidad y Lactancia.
Caamaño manifestó que dichos subsidios se entregan a las beneficiarias mediante procedimientos que garantizan total transparencia.
“En ese sentido, suscribimos un acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para la ejecución de la parte operativa a través del Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR) donde el empleador registra directamente a la trabajadora embarazada y, posteriormente, registra el nacimiento su infante”, precisó.

No hay comentarios: