Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 21 de julio de 2009

En RD nacen al mes 24 niños con malformaciones anorectal

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- En la República Dominicana nacen alrededor de 24 niños al mes con malformaciones anorectal, según reveló ayer el presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica (SDCP), Rodolfo Soto Velo, al dar apertura a una jornada quirúrgica de esófago y malformaciones anorectal para niños en el hospital infantil Robert Reid Cabral.
Durante tres días, a partir de la fecha, cirujanos del hospital, especialistas extranjeros y médicos residentes compartirán experiencias y conocimientos sobre las más actualizadas técnicas para la corrección de esófagos en menores, así como en el tratamiento de las malformaciones anorectal.
“El objetivo del evento está basado en el intercambio y actualización de conocimientos relacionados con el manejo y corrección de estas patologías”, destacó el presidente de la SDCP, Rodolfo Soto Velo.
De acuerdo con Soto Velo, el país cuenta con altas cifras de estas anomalías ya que se presentan aproximadamente dos casos mensuales en cada hospital que trabaja con niños lo que implicaría alrededor de 24 pacientes por mes.
De su lado el director del hospital, Emilio Mena Castro, afirmó que este encuentro permitirá el intercambio en el plano científico y que presentará beneficios palpables en la mejora de las actividades propias del centro. Además, explicó que esta jornada también elevará el nivel de calidad de las cirugías que realizan los profesionales y contribuirá a la formación de los estudiantes que practican en ese centro.
Carmen Licona Islas, profesora invitada de México, ofreció una conferencia sobre la sustitución de esófagos, explicando las alteraciones más comunes que se presentan. El encargado de la charla sobre malformación anorectal fue Arturo Montalvo Marín, también desde México.
Durante la actividad se realizarán dos cirugías por quemaduras de esófago y dos niños que nacieron sin ano también serán intervenidos.
Soto Velo aseguró que estas irregularidades del esófago responden a casos domésticos por el consumo de sustancias nocivas y que una vez corrompido le impide a los niños alimentarse de forma normal.
Asimismo explicó que en el caso de las malformaciones anorectales se presentan casos de niños que nacen sin el ano o que lo presentan de forma inadecuada y que pueden ser corregidos con las intervenciones y tratamientos correctos

No hay comentarios: