Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 8 de julio de 2009

Piden revisar servicios salud para que afiliados reciban mejores atenciones

EL NUEVO DIARIO.
La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) solicitó este martes al Consejo Nacional de la Seguridad Social revisar el Plan de Servicios de Salud con el objetivo de que los afiliados de dicho sistema que se encuentran dentro del régimen contributivo puedan recibir mejores atenciones.
El pedido fue hecho al CNSS, por el presidente ejecutivo de ADARS, licenciado José Manuel Vargas Quintana, durante una visita al director de El Nuevo Diario, licenciado Persio Maldonado, donde reveló que los fondos acumulados en la Tesorería de la Seguridad Social en la cuenta para el Cuidado de la Salud de las Personas al 31 de mayo sumaban los RD$6,059.4 millones.
Vargas Quintana indicó que la ADARS espera que en la reunión que realizará este jueves 9 de julio CNSS es un momento oportuno para revisar el Plan de Servicios de Salud (PDSS), destacando que la misma ley 87-01 sobre seguridad social indica que cada año hay que revisar dicha disposición a fin de adaptarla a los cambios por los aumentos de la inflación real en los costos de los servicios de salud.
Dijo que hace 19 meses que el régimen contributivo está en vigencia y que aún no ha sido revisado y actualizado el Plan de Servicios de Salud.
Se recuerda que en lo que tiene que ver con el régimen contributivo de la Seguridad Social este está vigente desde el primero del 2007.
Durante la entrevista Vargas mostró cierta preocupación por declaraciones que han dado algunos funcionarios del Gobierno con relación al papel que como prestadoras de servicios de salud realizan las administradoras de riesgos de salud (ARS) a los afiliados al régimen contributivo del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
Dijo que entre esos funcionarios recuerdan las declaraciones del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, quien, supuestamente dijo que las ARS eran evasoras de impuestos, significando que esas empresas pagan religiosamente al fisco todos impuestos que dispone el sistema contributivo dominicano.
Manifestó que los estados financieras de las ARS están abiertos y disponibles para que se les haga cualquier auditoria.
Dijo, asimismo, que contrario a cualquier cosa, esas empresas están atravesando por una situación financiera crítica, operando con márgenes de beneficios pírricos, y muchas de ellas con probabilidades de ser cerradas.
Precisó que en los primeros 5 meses de este año luego del pago del impuesto sobre la renta, las utilidades de sus empresas alcanzaron apenas el 1.0%, lo que demuestra que este tipo de negocio está operando con mucha precariedad.
“Parece ser que con las ARS se piensa hacer lo mismo que se hizo con el sistema eléctrico privado, el cual fue desacreditado, y ahora está de nuevo en mano del Estado”, dijo Vargas Quintana.
“Quiera Dios que nos pase con las ARS lo mismo que ha pasado con otros negocios que estaban en manos privadas”, recalcó el ejecutivo de ADARS.
Informó que en la actualidad la ADARS está conformada por 28 ARS con una cantidad de 1millón 105 872 afiliados.
Autor: GILBERTO HERNANDEZ

No hay comentarios: