Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

jueves, 16 de julio de 2009

Profesores jubilados dicen fueron excluidos del SEMMA

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- Profesores jubilados y pensionados denunciaron ayer que fueron excluidos de los servicios del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), medida que afecta a más de cuatro mil educadores retirados del sistema educativo.
Dijeron que la decisión no se les comunica formalmente y que se enteran cuando acuden al Semma a solicitar atenciones médicas.
José Sánchez, Milady Altagracia Madera, Teresa Gómez y Mildred Robles quienes sirvieron de voceros de los afectados, resaltaron que con esa acción se viola a la Ley 87-01 que rige el Sistema de Seguridad Social, mediante la cual se garantizan los derechos y conquistas sociales de los trabajadores.
Asimismo, dijeron que violan el decreto 342-09, que en su artículo tercero establece que la ARS-SEMMA tendrá a su cargo la afiliación y administración de los riesgos de salud de los maestros pensionados de la Secretaría de Educación.
Los educadores hicieron un llamado al Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y a la junta de Directores del SEMMA, que preside el secretario de Educación, Melanio Paredes para que corrijan la situación.

No hay comentarios: