Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 8 de julio de 2009

Salud da ultimátum a otras 150 plantas purificadoras de agua

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- La Secretaría de Salud Pública advirtió ayer que podría clausurar otras 150 plantas purificadoras de agua potable, si en un plazo de 15 días no instalan laboratorios o suspenden la venta de agua a granel a la población.
El titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, también identificó a los 57 establecimientos que permanecen clausurados en diferentes puntos del país.
Precisó que desde abril de este año, Salud Pública ha intensificado las acciones de inspección de los establecimientos que se dedican a la venta de agua potable.
Como parte de ese trabajo, precisó que a la fecha han sido inspeccionadas 270 plantas purificadoras de agua potable, de un total de 481 existentes, lo que equivale al 56%. Sostiene que las autoridades tienen el propósito de concluir el proceso a nivel nacional en las próximas semanas.
“Actualmente se encuentran clausuradas 57 plantas por no reunir las condiciones mínimas para operar, que representan el 21%; 107 están notificadas a fin de que resuelvan todo lo concerniente al funcionamiento de laboratorios, es decir, el 40%, y otras 43 debido a que se dedican a la venta de agua al granel en violación a las normas vigentes. Estas últimas equivalen al 16% de las plantas procesadoras de agua en todo el país”, expresa.
Entre las plantas clausuradas figuran Agua Vidalo, ubicada en el Invi, Santo Domingo Este; Agua Boca Chica, en Boca Chica; Agua Rafa y Agua Bendición, en Los Frailes; Agua El Arroyo, Santo Domingo Este; Agua La Ureña, Santo Domingo Este, y Agua Andina, en la carretera de Mendoza, Santo Domingo Este; Agua Elohim, en la Carretera Mella, y Agua Villali, en Villa Liberación, Santo Domingo Este, entre otras.

No hay comentarios: