Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

viernes, 17 de julio de 2009

Semma asegura que no excluye a los jubilados

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- El secretario de Educación, Melanio Paredes, negó ayer que el Seguro Médico para Maestros (Semma) haya suspendido el servicio a más de 4,000 pensionados y jubilados del sistema educativo, y dijo que esa ARS está en un proceso de regularización del estatus de esos afiliados, conforme a lo que establece el decreto número 342-09.
Sin embargo, advirtió que si algunas de las prestadoras de servicios de la ARS Semma han suspendido sus atenciones a los afiliados del Semma, deben restablecerlas cuanto antes.
“No ha habido ninguna suspensión de servicios a estos maestros que han sido tradicionalmente afiliados al Seguro Médico Magisterial Semma”, aseguró Paredes durante una rueda de prensa realizada en el local de ese organismo, donde estuvo acompañado de los miembros de la Junta de Directores del Semma.
Explicó que en estos momentos el Semma se encuentra en un proceso de transición conforme a lo que dispone el decreto 342-09, que establece que los pensionados y jubilados del Estado deben ser afiliados vía la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) en las tres ARS estatales, como son Salud Segura, Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la ARS Semma, que es la que debe albergar a todos los pensionados y jubilados del sector educativo.
El funcionario señaló que este proceso, de acuerdo con el decreto, entraba en vigencia en junio, y que en él debe mediar un sistema de afiliación a través de un formulario debidamente autorizado por cada uno de los pensionados y jubilados.
“De todas maneras, independientemente de la regularización de ese estatus, se mantienen los servicios hospitalarios o clínicos y medicamentos a estos afiliados de la ARS Semma”, apuntó.
Reveló que se están comunicando con todas las prestadoras de servicios de salud que sirven a la ARS Semma para que en ningún caso se suspenda la prestación de esos servicios.
Más accionesEl secretario de Educación dijo que la Junta de directores del Seguro Médico Magisterial ha aprobado iniciar contactos con la Tesorería de la Seguridad Social, con la Superintendencia de Servicios de Salud (Sisalril), para diligenciar ante ellos la agilización del proceso de estos afiliados, conforme lo que establece el decreto 342-09.
Al mismo tiempo acogió una petición de la ADP para desarrollar un operativo nacional para que en el menor tiempo posible puedan resolver el estatus legal de estos afiliados y que se cumpla la ley.
En la rueda de prensa acompañaron al titular de Educación, el presidente de la ADP, Radhamés Camacho; la ex presidenta de ese gremio, María Teresa Cabrera; la directora del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), Maritza Rossi; Valentín Medrano, presidente de la Cooperativa de Maestros, y Alberto Fiallo, asesor Médico del Poder Ejecutivo.
Paredes informó que la Junta del Seguro Médico Magisterial acordó una reunión con el Comité Ejecutivo de la ADP para el lunes próximo, para comunicarle su plan para el diseño de un programa estratégico que maneje la entidad en las esferas administrativas y financiera.
SANCIÓN A ESTUDIANTES POR FRAUDE EN PRUEBASEl secretario de Educación, Melanio Paredes, anunció que el miércoles el Consejo de Educación sancionará a 835 estudiantes vinculados al fraude de las pruebas nacionales de media.
Dijo que sólo 217 estudiantes que intentaron fraude en el examen de lengua española y 618 en el de matemáticas están pendientes de la resolución que deberá adoptar el Consejo, y que de acuerdo con Paredes, puede ser repetir los exámenes en la segunda convocatoria de agosto, o repetir el grado.Por otro lado, el titular de Educación informó que ayer el Departamento de Pruebas Nacionales inició la entrega de las certificaciones correspondientes a los bachilleres que fueron promovidos en cuarto de bachillerato, para que se puedan inscribir en las universidades.

No hay comentarios: