Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 6 de julio de 2009

Max Puig pide primero acuerdo salario mínimo

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- El secretario de Trabajo favoreció que primero se llegue a un acuerdo con el salario mínimo, porque involucra a la mayor parte de los trabajadores.
Max Puig argumentó que históricamente el comportamiento es que cuando se aumenta el sueldo mínimo las empresas se ven obligadas a incrementar el resto de los salarios.
“Prometo que si en la próxima reunión del Comité Nacional de Salarios no hay un acuerdo, habrá solución”, dijo Puig ayer cuando encabezaba un proceso de eveluación de su partido, Alianza Por la Democracia (APD), en su sede central.
Informó que recurrirá a las vías necesarias dentro de la ley para que el aumento salarial para el sector mínimo no sectorizado se haga una realidad en beneficio de los sectores más empobrecidos.
Enfatizó que en caso de que en los próximos días no se produzca un acuerdo entre empleadores y trabajadores se buscará una solución y los trabajadores obtendrán su aumento.
Dijo que particularmente está de acuerdo con el aumento general de salarios, pero la ley solo establece el conocimiento del mínimo en el Comité Nacional de Salarios.
MecanismoEl secretario de Trabajo proclamó que utilizará los mecanismos que le otorga la ley como mediador natural ante este organismo para que se produzca el incremento salarial.
“Hemos avanzado mucho; ha habido acercamientos, pero a pesar de esto no se ha producido el consenso; queremos que se produzca porque los trabajadores lo necesitan, tienen necesidad de sus alimentos, sus medicinas que no pueden más ser retrasados”, dijo Puig.
El funcionario ha mediado entre los sectores que conforman el Comité Nacional de Salarios, buscando consensuar un porcentaje de aumento salarial que resulte válido para las partes.
Sin embargo, no ha sido posible un acuerdo en ese sentido. “Tras el contacto informal con los sectores, y pese a las esperanzas que nos hacían sentir que habría un acercamiento real en las posiciones, no fue posible el consenso. Antes de la reunión del CNS había una voluntad de acercamiento en cuanto a establecer acuerdos. pero en un punto se crearon dificultades a raíz del planteamiento de los representantes de los trabajadores.

No hay comentarios: