Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

sábado, 4 de julio de 2009

Onda tropical afectará RD fin de semana

EL NACIONAL.
Escrito por: JOSE MIGUEL MONTERO (
j.montero@elnacional.com.do)
Una onda tropical al este de las Antillas Menores se acercará a territorio dominicano este fin de semana lo que incrementará las posibilidades de lluvias en el Este, el Noreste, el Sureste y el Sur.
Sin embargo, la Oficina de Meteorología afirmó que se mantendrá el calor, debido a la humedad provocada por el viento procedente del Este-Sureste.
Agregó que un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte mantendrá hoy bajas las posibilidades de lluvias y sólo se registrarían chubascos de corta duración y tornadas aisladas en las zonas referidas.
Los chubascos se registrarían en La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Duarte y Monte Plata.
Mañana sábado habrá un incremento de la nubosidad y de tronadas en el Noreste, el Sureste, la Cordillera Central y el centro del país. Esta situación se extenderá hasta el domingo, dijo Meteorología.
Ante el intenso calor, la Secretaría de Salud Pública ha recomendado una serie de medidas para evitar muertes y problemas de salud.
El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que instruyó a los directores y encargados de áreas de salud distribuir materiales preventivos sobre cómo enfrentar la situación.
Recomendó ingerir comidas ligeras y refrescantes como frutas y vegetales, asimismo vestir ropas frescas.
Este viernes Montecristi tendrá temperatura máxima de 35 grados y mínima de 25, seguido de Santiago y Puerto Plata que tendrán 34 grados Celsius.
El Distrito y la Provincia Santo Domingo tendrán temperatura alta de 33 grados y baja de 26.
En La Romana la temperatura elevada será de 33 grados y de 23 la baja, mientras que en Punta Cana la alta será de 32 grados y de 26 la baja.
Samaná tendrá temperatura máxima de 33 grados y de 23 la mínima.
En San Juan de la Maguana la temperatura elevada será de 31 grados y la baja de 21. Y en Barahona la máxima será de 33 y de 24 la mínima.

No hay comentarios: