Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 21 de julio de 2009

RD entre países AL y el Caribe con menos personas afectadas de tuberculosis

EL NUEVO DIARIO.
La Republica Dominicana se encuentra dentro de un grupo exclusivo de países que se coloca por encima de la media mundial de personas enfermas de tuberculosis en un momento en que esa enfermedad se expande con rapidez a en el planeta. La afirmación la hizo el doctor Nelson Rodríguez Monego, subcretario de Salud Colectiva de Salud Pública, quien indicó que las estadísticas mundiales registran una media de 89 por cada 100 mil habitantes de personas afecrtadas por la enfermedad, en cuyo reglón la República Dominicana tiene 60 personas.
Destacó que como reconocimiento al avance obtenido en el manejo del Programa Nacional contra la Tuberculosis, muchas naciones decidieron venir al país a discutir la problemática sanitaria.
Justamente, Rodríguez Monegro se expresó en esos términos al pronunciar el discurso de apertura en el seminario internacional “El Manejo Clínico y Operativo de la Tuberculosis con Resistencia a Fármacos”, actividad en la que representó al Secretario de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), doctor Bautista Rojas Gómez, ante los más de 15 países que participan la actividad.
En la actividad participan más de 15 países de América Latina y el Caribe con el objetivo de mejorar la capacidad gerencial y clínica de los participantes para la prevención y control de Tuberculosis Multidrogorresistente (TB-MDR).
La misma tiene como propósito, además, conocer la información más actualizada respecto a la detección, diagnóstico, tratamiento, manejo de medicamentos de segunda línea y el sistema de información de la enfermad.
También, la socialización de los conocimientos a fin de que los participantes estén en capacidad de identificar las implicaciones de la prevención y control de la tuberculosis mulidrogorresistente en el contexto de los programas nacionales contra la enfermedad que se ejecutan en la región.
Además de la República Dominicana, entre las naciones participantes figuran México, Suiza, Estados Unidos, España, Perú, Combia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Venezuela y Bolivia. Los expertos de esas naciones mantendrán las discusiones hasta el próximo viernes.

No hay comentarios: