Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 7 de julio de 2009

SISALRIL presenta propuesta aumentar beneficios servicios

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales presentó una propuesta de ampliación del Plan de Servicios de Salud (PDSS) al Consejo Nacional de la Seguridad Social, que contempla un aumento de los beneficios para los afiliados al Seguro Familiar de Salud y la inclusión de nuevos procedimientos médico-quirúrgicos, odontológicos, medicamentos para tratamientos oncológicos y antirretrovirales para personas con VIH/SIDA, entre otras.
Según explicó el superintendente Fernando Caamaño, en esa propuesta está incluida la disminución de los copagos que deben hacer los afiliados en consulta y en procedimientos médicos-quirúrgicos.
Asimismo, el incremento de los topes de cobertura para diferentes procedimientos y para las enfermedades catastróficas.
Caamaño dijo estar confiado en que la propuesta será acogida positivamente por el Consejo Nacional de la Seguridad Social en la reunión que tendrá lugar este jueves 9 de julio para tratar el tema.
“La propuesta abarca la inclusión de nuevos medicamentos, de los que se suministran de forma ambulatoria a través de las farmacias; así el aumento del monto de cobertura para los mismos”, explicó Caamaño.
Detalló que dentro de la propuesta está contemplada la inclusión de nuevos procedimientos médico-quirúrgicos, odontológicos, medicamentos para tratamientos oncológicos y antirretrovirales para personas con VIH/SIDA, disminución del pago por hospitalización, cobertura de enfermedades neurológicas y ampliación de procedimientos diagnósticos, entre otros.
“Otro de los aspectos que hemos incluido está relacionado con las prestaciones de salud para los padres de los afiliados cotizantes. En tal sentido, incluimos mecanismos novedosos en el interés de que se facilite su integración al sistema”, dijo Caamaño.
Sostuvo que la propuesta se elaboró tomando en cuenta las opiniones y sugerencias los de diversos sectores que participan en la seguridad social. En ese sentido dijo que realizó un proceso de consultas con representantes de las organizaciones sindicales, el sector empleador, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados y de entes gubernamentales con el objetivo de escuchar sus opiniones y fortalecerla.

No hay comentarios: